Trazo Historias es un canal de Facebook e instagram que divulga libros infantiles, siempre ilustrados. Las chicas que lo crearon me pidieron un logotipo para darle una identidad con un look como el que habían visto en el vídeo «La vida al revés«, que hice con Fran Perea en tiempos de confinamiento. Su briefing era sencillo y contundente:
–»Queremos un personaje que además sea un lápiz»
Lo que se me ocurrió entonces, fue hacer toda una comunidad de personajes basada en cómo están construidos, con un cuerpo cuadrado y un triángulo como cabeza. Cambiando el color de cada pieza y los rasgos de la cara tendríamos a todos los individuos de este universo.
Con esta estructura tienen ahora las herramientas para crear posts, stories, cabeceras y noticias, caracterizándolas con el personaje que necesiten. Se creó así una identidad para el sitio, que invita a sus anfitrionas a jugar con los personajes y ser creativas.
El proyecto incluye, además, una pequeña guía didáctica para aprender a dibujar tu propio Trazohistoria, quedando así viva la comunidad de personajes, con la posibilidad de evolucionar con el tiempo. Quizás entre dentro de cinco años y me encuentre con toda una civilización, enriquecida con historias emocionantes.
Los Trazohistorias son pues lápices que dibujan y a los que les gusta viajar. Cada uno tiene su propia historia.