De amor herido es una obra de Nota de Paso que integra danza, música en directo y vídeo. Está basada en la obra de Federico García Lorca Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, y narra en un exquisito lenguaje de fantasía la tortuosa historia de deseo y desesperación de Don Perlimplín, un hombre de acomodada posición que se enamora de su joven y sensual vecina, la señorita Belisa.
Uno de los clímax de la obra es cuando el atormentado Perlimplín comprende que ella nunca le va a amar y rompe en locura. Es aquí donde la video proyección encuentra el espacio para lucirse.
La video escenografía está en auge en el mundo de las artes escénicas, pero precisa de la virtud de la integración, pues el espectador cual polilla en la noche queda atontado por el brillo de la luz.
Tras el éxito de su preestreno pronto podrá ser disfrutada por toda España y por todo el mundo. Comparto aquí algunos de los documentos que he desarrollado durante este año de creación, que oscilan entre el blanco puro del papel y la negra oscuridad del teatro.